sábado, 15 de enero de 2011




















'













Hace 15 años nació una niña llamada Sonia,en Murcia.
Su madre,un tiempo antes decidió formar una familia dejando atrás su país ,Arabia(Marruecos)e irse a vivir a Murcia junto a su marido y su hija.
A propósito de la situación ,buscaron algunos lugares donde vivir allí.Quizás miraron unos cuantos,pero por fin se decantaron por uno muy especial,demasiado especial diría yo.En el no muy conocido barrio de Santa María de Gracia,justo en la calle pina,n· 6 ,4· piso,puerta 
4·B.
Al cabo del tiempo se estabilizaron y su niña,de llamativo color de piel,crecía y crecía.
(Pues allí entro yo).
Ella tendría unos ocho o nueves años cuando uno de esos simples y rutinarios domingos iba con sus padres al cine,a ver exactamente "Dos rubias de pelo en pecho",cuando le presentaron a la vecina de enfrente
(4 ·A),que era de nadas mas y nada menos que de su misma edad.
La vecina,que se llamaba Alba,viajaba a Murcia cada x tiempo para estar con su padre,ya que sus padres estaban separados,y la madre vivía en Alicante.
En el tiempo que estaba allí,se juntaban para jugar a las muñecas,a las famosas,en fin ,lo típico..
Quizás falto tiempo para que se unieran más,pero mientras estaban juntas,lo pasaban genial.
Poco a poco,a Alba le pareció que en Murcia,se estaba agusto simplemente por Sonia,y ella comenzó estar más por su otra ciudad
.Los fin de semanas en la ciudad de Murcia a partir de primero de la eso,para la joven marroquí eran bastante monotonos,(VIERNES: chambi perros,santo domigo,cristobals quizás,volver a casa andando y si no ha cenado en el come come,o en el good food,se tomaba unos tagliatelli o un bocadillo con queso ,más una fanta mientras permanecía en el tuenti,SÁBADO; pues normal,e igual,quizás de comer fuera de casa y de vez en cuando discoteca light por la tarde y DOMINGO; churros para desayunar,paella para comer,estudiar ,hacer deberes e ir al cine con sus padres)
En cambio para Alba era lo mejor de todo el mes.significaba ver a su padre,sentir el ambiente murciano,destrozar la nostalgia abranzando a cada uno de sus amigas/os,tomar un helado de caramelo con dulce de leche en el chambi,caminando por Alfonso décimo,tantas cosas.Pero lo mejor era lo más simple,ir a casa de Sonia era lo mejor,era tan fácil como que seguía siendo igual de divertido tenerla como amiga.
Hacían sus videos tan hablados cantando y alguno que otro haciendo el mongolo,veían películas de miedo sin terminar,seguían sin dormir hasta las 4 de la mañana esperando la llegada de sus padres para hacerse la dormida,despertarse hablando del sueño que habían tenido,seguir haciendo videos ,fotos,pasear a los perros a lo "Celebrities",comer en el churra carne o en no sé donde paella,eso sí,a Sonia le gustaba poco comer,alomejor queso semicurado y almendras sin sal,sobretodo mientras leía comics.Después otra vez salir por la tarde con todos,a pesar de que Paula,Blanca, Pilar,Irene no destaban por esa época,hasta segundo y tercero,lo mismo hasta el domingo,que desayunabamos porras.
Esas costumbres nunca iban a cambiar,ni han cambiado,pero lo de los churros;era lo mejor despertarse e ir a verlos tan bien preparados por su padre que madruga para ir a comprarlos al lado de casa.
En fin,podía pasar un mes,o alguna cifra menor de tiempo y verse era demasiado especial,divertido y emotivo. Y aunque eso solo lo pensaba Alba,Sonia no paraba de demostrarlo cuanto le quería junto a ella.
Cada día se podían querer más,podían hablar de más cosas nuevas,contando con todos los chicos que han pasado por su corta vida,y tan insignificantes siguen siendo.Todavía se apoyan,sobretodo dándose esos consejos que solo ellas se dan.
Se puede recordar tantas cosas,por ejemplo cada semana santa,las comidas,los paseos dando regalos que tanto dan que hablar,o sino lo de oir
-Ayyyyyy bonicaaaaaaaa,que es pa mi nieteciko,dame un jueguetico apika mia.. !
también las mujeres envidiosas y empalagosas que comenzaban con:
AYYYYYY dios mio que mayor,cuanto has crecido nosequé
y Basilio,el padre de Sonia todo puesto y serio,sabían que no le hacía mucha gracia e ilusión aguantar a las mujeres de los sardineros.
El padre de Alba siempre ha sido mucho menos serio,le gustaba hacerle cosquillas cuando estaban es su casa,era horrible para ellas,pero podían reirse bastante.Realmente estaba más loco.
Los veranos en el Olimpic club,que se llebaban esos tapes de macarrones con la salsa de Leila,la madre marroquí.
Lo pasaban bien,incluso después de parar de jugar a las barbies,esas historias ya no eran normales,había mucha puta suelta y resultaron siendo emos.
Alba y Sonia,son unas de esas personas que nacieron para estar juntas,para vivir juntas, y para morir juntas.No se valen igual por si solas,para nada.Se necesitan.Se adoran
Dos personas tan compatibles,tan unidas duran siempre,y no lo digo yo, eso se sabe.
Cada día se van a querer más,es una certeza.
Si Alba tubiera que decir algo,es que le quiere demasiado,que a veces no importa la situación para darlo todo por Sonia,porque es tan importante,que nadie lo entenderá en su vida,nadie.
Cuando Sonia llore,Alba le hará reir,cuando Sonia sonria,Alba sonreirá más.cuando a Sonia no le importe nada,a Alba le importará por dos.cuando Sonia necesite ayuda,Alba estará la primera.
¿Qué más? el infinito?pues
 hasta el infinito se querrán.
Hoy son quince años,pero seran por cien más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario